SUAyED Economía

En la Universidad Nacional Autónoma de México, el Sistema Universidad Abierta fue creado por el Consejo Universitario, durante la rectoría del Dr. Pablo González Casanova y aprobado mediante el Estatuto del Sistema Universidad Abierta de la UNAM, el 25 de febrero de 1972.

En 1974 las primeras facultades inician y aprueban internamente sus sistemas abiertos, entre ellas la de Economía.

A partir del 3 de abril del 2009 entra en vigor el nuevo Estatuto para el SUA, denominado “Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia”, el cual establece en su artículo primero:

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM está destinado a extender la educación media superior y superior hacia grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos dne aprendizaje que trabajan dentro o fuera de los planteles universitarios e impulsar la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.

El Sistema es de libre opción para las entidades académicas de la UNAM, así como para los estudiantes. Se exigirán los mismos requisitos que existan en la UNAM para el sistema escolarizado y se otorgarán los créditos, certificados, títulos y grados correspondientes.

Así el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM representa para cursar y acreditar la Licenciatura en Economía.

Sus características principales son:

  • El aprendizaje independiente.
  • Asesorías presenciales y a distancia, que permiten la interacción asesor-alumno y alumno-alumno de una forma síncrona o asíncrona.
  • La determinación del ritmo de aprendizaje por los propios estudiantes.
  • Los títulos y grados que obtienen los estudiantes del sistema abierto al término de sus estudios, son equivalentes a los que obtienen los alumnos del sistema escolarizado.

 

Última modificación: Friday, 12 de May de 2017, 17:36